Consigue más puntos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consigue más puntos

Mensaje  Admin el Mar Jul 13, 2010 6:05 pm


Para conseguir mas puntos es recomendable tener colonias.


Antes de colonizar necesitamos:

Mínimo un colonizador, tener más de uno es casi necesario y ya veremos por qué.
Naves de carga grandes, con un par tendremos suficientes.
Un buen número de recursos.
Encontrar un buen emplazamiento para nuestra nueva colonia.

Ahora que ya sabemos que necesitamos vamos a ver la explicación de cada uno de los puntos necesarios.

Para crear una colonia solo es necesario un colonizador y ya está, pero habrá veces que tengamos que destruir esa colonia por que nos ha salido demasiado pequeña, algo que pasa bastante a menudo , aunque podemos evitar, un poco, que nos pase esto.



Para saber cuantos campos va a tener la nueva colonia solo tenemos que mirar esta guia:

Posición 1 – 3 : 80% de tener entre 40 y 70 campos
Posición 4 – 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos
Posición 7 – 9 : 80% de tener entre 105 y 195 campos
Posición 10 – 12 : 80% de tener entre 75 y 125 campos
Posición 13 – 15 : 80% de tener entre 60 y 190 campos

Mirando los datos anteriores vemos que las mejores posiciones son 4, 5, 6 por darnos un mayor número de campos para poder construir, algo muy necesario pero que no siempre funciona, a veces nos saldrán perqueñas y es por eso que necesitamos más de un colonizador.

Pero si no podemos construir más de un colonizador y nos sale una colonia pequeña, menos de 100 campos la considero pequeña, podemos usarla solo para recursos y subir el nivel de las minas y de la planta, le damos un par de naves de carga para transportar y cuando tengamos recursos construimos otra colonia.

Una colonia de menos de 60 campos hacer uso solo para recursos y destruidla, ya que no se puede obtener mucho de ella.

Una de las dudas que surgen al querer colonizar es donde hacerlo, lo práctico es hacerlo cerca del planeta principal, pero es un error, que por suerte para nosotros lo hace mucha gente.

Lo recomendable es hacerlo lejos, para poder expandir nuestro imperio y de está manera que sea más difícil detectar todos nuestros planetas. Aunque el transportar recursos sea más lento es más seguro y también nos servirá para posibles ataques que hagamos en un futuro.

Más o menos las colonias deben de estar bien separadas, dos colonias o tres por galaxia es lo ideal.

Una vez tengamos la colonia construida le enviamos recursos con las naves de carga, para poder construir rapidamente minas y edificios como el hangar y el laboratorio de investigación.

Para terminar un consejo, cuando tengais una colonia de más de 200 campos convertirla en vuestro planeta principal, ¿por qué? Porque las colonias no salen en el buscador de jugadores, es decir si buscais un jugador os dará la ubicación de su primer planeta, el principal pero no de las colonias, esto es bueno y a la vez es malo, ya que las colonias, a diferencia del planeta principal, si que se pueden destruir. Pero con una buena defensa y una buena estrategia se puede sobrevivir bastante bien.

2 estrategias Basicas

Tactica 1 (FLOTERO)
Con las naves se podrá atacar a jugadores que no posean defensa, aunque obviamente también se ganará enemigos. Para poder realizar este tipo de juego, el de ataque para poder recolectar recursos que posea otro jugador si no posee defensas o se las destruye generalmente se necesita estar muy atento y por consiguiente conectarse continuamente. Los que mas rápido se desarrollan son los que mas tiempo le dedican al juego y saquean. Para saquear hay que saber a quien se puede saquear y para ello espiar con sondas y para ello poderlas realizar primero.

Tactica 2 (MINERO)
El otro tipo de juego es si el jugador no piensa estar pendiente de sus naves para que no se las destruyan y no se conectará mucho, lo mejor es intentar no estar en guerra con alguien, tener buena defensa y pocos la cantidad mínima de recursos acumulados, de tener muchos recursos a alguien le resultará tentador realizar un ataque. La defensa es muy importante en estos casos, pero si se juntan varios jugadores para atacar porque conviene al haber muchos recursos acumulados, no hay defensa lo suficientemente fuerte.

Por reglas generales no se debe preocupar por ataques los primeros días de juego el jugador... pero hay que ir pensando según el tiempo que se invertirá en el juego que técnica jugará, si el de "siempre en movimiento para que no me aniquilen ni sea rentable para ataques" o el de "produzco y defiendo principalmente porque me conecto poco", aunque por reglas generales este ultimo grupo no suele ser el que mas dure en el juego, en algún momento te rompe la defensa y una vez rota eres "granja" de tu atacante... En cambio si te conectas mucho antes que te ataque usas los recursos en investigaciones o construcciones y esto desmoraliza en general al atacante, que buscará a otro para atacar...


Una vez que estes mas avanzado

Me refiere aquí a un "juego avanzado", al cual se le ha invertido ya unos cuantos días bien, sin tener en cuanta que jugadores pueden haberle invertido uno par de meses.

Si bien desde el comienzo es importante ir construyendo una buena defensa y flota (para tu puntuación y mas), ahora es imprescindible. Esto se debe a que la mayoría de las construcciones e investigaciones costarán mas de un millón de algún recurso, o varios. Los cuales primero hay que juntar.


-- Hay que, comenzar a hacer salvado de flota (obviamente teniendola), es decir calcular esté el mínimo tiempo detenida en un planeta. Esto es por la cantidad de escombros que puede dar una flota considerable, sumándose estos a los de tu planeta. Por ejemplo, puede darte una flota mas de un millón de escombros, sin ser considerablemente importante, los cuales podrían sumarse a otro millón en recursos acumulados y por consiguiente con poca defensa para un top te atacará probablemente. Ten en cuenta (según lo avanzado del universo) podrán atacarte por ejemplo con 999 Bombarderos + 999 Destructores + 999 Acorazados por decir un numero...

-- La construcción de Nanobots, Incluso la de Nivel uno, ten en cuenta puede dividirte a la mitad el tiempo de tardanza en la construcción de defensas y naves, por mas que tal vez te demore dos días construirla.


-- Al tener arriba de los cien mil puntos, aunque esto en parte dependerá de cuantas colonias posee el jugador, ya debería tener activadas todas las tecnologías (salvo Estrella de la Muerte); por ejemplo ten en cuenta con estos puntos en planetas de 158 campos (menos no vale la pena colonizar, se los destruye) deberías ir pensando en el Terraformer, que amplia los campos; por ejemplo para este se necesita: Fabrica de robots 10 + tecnología de computación 10 + fábrica de Nanobots 1 .

-- Unete a una alianza con muchos puntos, recomendable que sea la 1 hace te tendrian mas respero y no te atacarian.

-- Por ultimo te aconsejo no colonizar planetas próximos; ya de que de tener algún problemita con un jugador por ti intocable, no te podrás "escapar" lejos en tu juego. Incluso una alianza no suicidará su flota por ayudarte...Tal vez lo recomendable sería incluso, poseer algunos planetas en distintas galaxias.


ATTE:ADM

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Ver perfil de usuario http://ogamelatino.latin-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.